sábado, 5 de junio de 2010

Cuidado con lo que piensas, se puede hacer realidad


"Si buscas resultados no hagas siempre lo mismo"
Albert Einstein

Es necesario entender lo que significa tener una actitud mental positiva. Significa pensar en lo que quieres, en lugar de hacerlo en aquello que no deseas o te genera malestar.
Sabrás que tiene una actitud negativa, cuando sientas dudas y pienses en lo que no te gusta, te asusta y te hace sufrir.
Una persona negativa, piensa en lo difícil que le resulta levantarse temprano para ir a hacer ejercicios. Y con esa actitud se va al gimnasio. Les aseguro que no va a disfrutar su entrenamiento y menos aun va a lograr lo que quiere. Por el contrario, una persona positiva se levantará con entusiasmo y se centrará en el resultado final, que es tener un cuerpo espectacular y sentirse muy bien. Esto hará que el momento de estar en el gimnasio no sea un sacrificio y con toda seguridad conseguirá su meta.
Una madre negativa le dirá a sus hijos cada mañana, cosas como estas: "Ten ciudado con la lonchera, no la vayas a botar" "Cuida tu sweater, siempre lo botas" "No vayas a llegar con el uniforme hecho un asco"
Los resultados de estas recomendaciones, serán una "profecía auto cumplida". Y lo que no se quiere que suceda, es lo que ocurrirá, pues en eso, está centrada la atención.
Una madre positiva reforzará comportamientos que desea y dirá: "Hoy te va a ir muy bien en el colegio, pues hiciste todas las tareas" "Trae la lonchera como ayer: comiste todo" "Te felicito porque te levantaste temprano, sin que te llamara"
Esta mamá, está enfocada en los comportamientos positivos de sus hijos para reforzarlos. Le resulta más sencillo educar usando los logros y el reconocimiento como forma de estimular otros comportamientos positivos.
Recuerda siempre esto: Hay que conservar en la mente, los pensamientos y las imágenes mentales positivas. Producirán en tu cuerpo bienestar y efectos positivos, deseables y motivadores. Te sentirás con mayor energía y empuje. Conservar en el pensamiento, fantasías o hechos reales negativos, te restará energía física y emocional y también disminuirá, tus posibilidades de lograr las cosas con alegría y efectividad.
¿Qué puedes hacer?
Cuando los pensamientos indeseables, ronden tu mente, no luches contra ellos. Simplemente bórralos y sustitúyelos por una imagen mental, que te de alegría, te entusiasme y te recuerde que en tu vida también hay situaciones que son positivas y merecen ser recordadas. Y con este simple ejercicio estarás "limpiando" tu red neuronal de programaciones negativas. Haz de esta práctica un hábito.
Flores de Bach: También te recuerdo que el remedio floral White Chestnut te ayudará a soltar pensamientos repetitivos que te agobian y no te dejan dormir. Gorse te ayudará a superar el pesimismo. Y si te afecta lo que dicen los demás o lo que sucede a tu alrededor, entonces en Walnut encontrarás una gran aliado.

… "El que teme sufrir, ya está sufriendo"
Proverbio Chino

Magdalena Calvo De Sosnowsky
magdalena.sosnowsky@gmail.com
Bach Pratitioner certificado por el Bach Centre Inglaterra. Master en Asesoramiento y Orientación Familiar – Universidad de Santiago de Compostela España 2005. Especialista en Escuela de Padres. Dirige la Escuela de Padres de la Academia Merici. Locutora -certificado nº 35478- y Productor Nacional Independiente (PNI 10833). Productora y Conductora del Programa “En Contraste” en Radio María Venezuela (1450am). Fundadora de El Camino de Santiago en Caracas - Peregrinación por la Paz (evento que se realiza anualmente en el mes de julio en el Hatillo y congrega a más de 1000 personas). Ingeniero de Materiales USB. Bach Practitioner VZP-2003-0702C. Certificado por Bach Centre. Inglaterra. Año 2003. Locutor. Certificado de locución N° 35.478. UCV 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario