PODERIO FLORAL.....

QUE PODER!!! el de las flores. Además de ser utilizadas como un recurso de seducción, ellas tienen bondades que posibilitan su aprovechamiento en otro terreno donde resultan igual de fertiles, el de la SALUD.
Estoy hablando del medico ingles, homeópata y bacteriologo, de cuya curiosidad germino un tratamiento fundamentado en flores silvestres y de arboles,conocido a partir de 1936 en diversas partes del mundo con el nombre de FLORES DE BACH.
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, deseperacion, estres, depresión, obsesiones, etc., los niños con bajo rendimiento escolar, falta de atención, dificultad de adaptacion, pesadillas y rabietas, entre otros problemas, pueden tratarse eficazmente con Flores de Bach.....los buenos resultados no se harán esperar....
El Dr. Bach experimento con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. Su investigación se fundamenta en que las enfermedades físicas tienen un origen emocional y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo , la enfermedad en el cuerpo empieza a desarrollarse. Sin embargo al restaurarse el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física, fue de esa manera que desarrollo la Terapia de las Emociones.
Los 38 remedios florales o terapias son totalmente inocuos e inofensivos, son una terapia complementaria, no crean hábitos, adicciones, ni producen reacciones secundarias y pueden ser usados a cualquier edad. Pueden tomarse al mismo tiempo que se aplican otros tratamientos que sean de obligatoriedad en la medicina convencional, no sustituyen el tratamiento medico ni el psicológico pero tampoco interfieren con el.
Los niños reaccionan muy bien a los remedios florales y los padres encuentran un apoyo importante en esta terapia para ayudar a sus hijos a superar situaciones que pueden presentarse en las diferentes etapas de su desarrollo. Se ha observado que niños y adolescentes con frecuencia responden mejor al tratamiento que los adultos, pues no tienen predisposiciones ni dudan de los efectos de los remedios, de manera que el equilibrio interno se reestablece mas rápido y con mayor facilidad.
La acción de estas flores consiste en sanar las emociones negativas que tiene la persona, sin atacarlas. La acción se centra en devolver y restaurar el sentimiento y la emoción positiva que la persona necesita recuperar. Por ejemplo: un niño con una personalidad posesiva, que de forma desmesurada reclama la atención de su madre, que se disgusta cuando siente que lo ignoran y forma un "berrinche", si sus padres no lo miran cuando hace su tarea o juega, al tomar los remedios florales recuperara el lado positivo de su carácter y podrá compartir y comprender mas a sus companeros aprendiendo a dar espontáneamente sin esperar nada a cambio.
Son muchas las situaciones en las cuales la terapia floral puede ser de gran beneficio y por supuesto que escribiré sobre ellas........
Trastornos del sueno y pesadillas, cama mojada, las rabietas, las obsesiones, miedo, falta de interés en los demás, hiperactividad y falta de atención, etc.....
Fuente: Flores de Bach

Comentarios

Entradas populares