FLORES DE BACH: USOS

Hola a todos..... hoy quiero compartir los usos de las Flores de Bach con una breve y facil descripcion para hacerles mas facil su uso, al lado de cada flor colocare el numero que le corresponde para cuando lleven a preparar la receta o formula a la farmacia....Espero que les sea muy util esta informacion y saludable...
MIEDO
Flores usadas:
ASPEN ( 2 ): Temores vagos e indeterminados de origen desconocido, que aparecen repentinamente sin causa aparente, aprehension, presagio. Ejemplo: Ansiedad. Ninos con miedo nocturno, que piden dormir con la luz encendida y la puerta abierta.
CHERRY PLUM ( 6 ): Miedo a que la mente pierda su control, a hacer cosas por impulso que son terribles y que se saben no son correctas porque no las hariamos normalmente. Ejemplo: Ninos que se orinan la cama. Ninos que sufren de pataletas. Miedo a cometer maltrato infantil.
MIMULUS ( 20 ): Miedos de origen conocidos por las cosas de la vida diaria. Ejemplo: la oscuridad, la pobreza, las alturas, envejecer, el cancer, hablar en publico.
RED CHESNUT ( 25 ): Miedos o ansiedad por el bienestar de otras personas. Ejemplo: excesiva preocupacion por los otros, temor constante de que algo malo les va a pasar. Para los padres que todo el tiempo temen que algo malo le pase a sus hijos. Esta flor es muy indicada para cortar lo que llamamos el cordon umbilical con los demas, independizarse.
ROCK ROSE ( 26 ): Terror, panico, miedo extremo. Util cuando alguien se siente aterrorizado por un accidente o una enfermedad repentina. Util tambien en pesadillas de los ninos, terrores nocturnos.
PREOCUPACION EXCESIVA POR EL BIENESTAR AJENO
Flores usadas:
BEECH ( 3 ): Intolerancia, arrogancia. Critica hacia los demas. Personas con problemas digestivos, rigidez de los musculos, en la parte superior del pecho, mandibula y brazos, intolerancia a los ruidos.
CHICORY ( 8 ): Actitud posesiva. Exigen atencion. Controladores y sobreprotectores, se preocupan demasiado por las personas que quieren. Tipico super padre o madre. Se usa en ninos que tratan de centrar atencion en ellos interrumpiendo las conversaciones de sus padres cuando hay visitas. No saben esperar su turno.
ROCK WATER ( 27 ): Rigidez moral. Deseo de ser el ejemplo a imitar. Auto represion. Auto negacion, se niegan a placeres de la vida por ser dmasiados rigidos y duros consigo mismo.
VERVAIN ( 31 ): Exceso de entusiamo. Fanatismo. Siempre creen que tienen la ultima palabra. Quieren convencer a otro de sus ideas. Util en los ninos hiperactivos. Ninos que no quieren ir a dormir.
VINE ( 32 ): Dominacion, tirania. Poder. Tratan de persuadir a otros que hagan las cosas como ellos dicen, acostubrados a que se les obedezca. Util para los padres que manejan su hogar con fuerte exigencia.
INCERTIDUMBRE
Flores usadas:
CERATO ( 5 ): Siempre busca confirmacion y consejo de los otros porque desconfia de sus propios criterios y decisiones, a menudo sale mal orientado. Personas que no escuchan su propia intuicion, su propia voz interior. Ninos indecisos e inseguridad.
GENTIAN ( 12 ): Desanimo, descorazonamiento, duda, falta de fe. Cualquier obstaculo produce melancolia, depresion por causas desconocidas. Pesimismo. Depresion por muerte. Ninos frustrados por bajo rendimiento escolar, negativa a regresar a la escuela.
GORSE ( 13 ): Desesperanza, renunciacion, perdida del espiritu de lucha, dejar los asuntos como estan por creer que no se pueden resolver. Pacientes con enfermedad cronica. Ninos con baja socializacion.
HORNBEAM ( 17 ): Cansansio, fatiga fisica y mental, lentitud. No tener fuerzas fisicas para realizar actividades diarias.
SCLERANTHUS ( 28 ): Incertidumbre, indecision, vacilacion entre dos alternativas. Inestabilidad, temperamento cambiante de un momento a otro. util en ninos con cambios de humor y temperamentales.
WILD OAT ( 36 ): Desanimo, insatisfacion, nada les produce felicidad. Ninos pasivos e introvertidos.
DESALIENTO Y DESESPERACION
Flores usadas:
CRAB APPLE: ( 10 ): Limpiador de impurezas fisicas y mentales. Avergonzado de su apariencia, ideas obsesivas.
ELM ( 11 ): Agotamiento por responsabilidades. Abrumacion, sentimientos ocasionales de incapacidad, dependientes de lo que realizan por temor a que se derrube si ellos no estan. Ninos perfeccionistas.
LARCH ( 19 ): Falta de confianza en si mismo. Anticipacion al fracaso. Sentimiento de inseguridad, deconfianza en sus habilidades. Ninos dependientes de sus madres. Posponer los asuntos o actividades, no se arriesgan.
OAK ( 22 ): Sentido del deber, luchadores, no se rinden. Ninos que no piden ayuda, que se exceden y no se quejan.
PINE ( 24 ) Sentimiento de culpa. Autoacusacion, se reprochan, inclusive hasta por lo que otros han hecho. Se culpan de los errores de los demas, dispuestos al sacrificio.
STAR OF BETHLEHEM ( 29 ): Perdida de un ser querido, efectos posteriores a un shock fisico o mental. Util para sanar traumas pasados. Catalizador.
SWEET CHESNUT ( 30 ): Angustia mental extrema. Desesperacion. Sentirse acorralado. Que ya no se puede tolerar nada mas. Que se ha llegado al limite de la resistencia. Ninos con alta intolerancia.
WILLOW ( 38 ): Resentimiento. Rencor, amargura, pesimismo, siempre culpan a los otros de lo que les esta pasando. No les gusta admitir mejorias.
SOLEDAD
Flores usadas:
HEATHER ( 14 ): Egocentrismo. Egoismo. No escuchan a los demas. No soportan estar solos. Hablan siempre de si mismo. Hablan sin parar. Utiles en estados hipocondriacos.
IMPATIENTS ( 18 ): Impaciencia. personas rapidas de accion y pensamiento. No toleran a los lentos. Impetuosidad. Impulsividad. Trabajan solos. Ninos que sufren pataletas ante situaciones frustrantes. Ninos hiperactivos.
WATER VIOLET ( 34 ): Orgullo, retraimiento, exclusividad. Ninos que no quieren la ayuda de los demas y se aislan, se sienten capaces. Exceso de independencia. Ayuda a la comunicacion de ninos reservados.

Comentarios

Entradas populares