AUTISMO...EL COMIENZO

Hola, espero que con la creacion de este blog pueda ayudar a muchos otros padres especialmente aquellos padres carentes de herramientas informativas para sus hijos que ya son adultos y pertenecen al Espectro Autista. Soy madre de un adulto con Sindrome Asperger,tambien soy  maestra de Educacion Especial, y les cuento que desde que mi hija era pequena siempre me senti en la obligacion de aprender cada dia mas acerca de su comportamiento, que podia hacer para ayudarla, que medicinas utilizar, terapias, medicos y mas...
Ha sido un largo trayecto desde que me di cuenta que ella era una ninita especial, a lo largo de ese camino descubri mucha informacion, que a veces me hacia dar vueltas la cabeza porque no era facil de entender, sin embargo, poco a poco tomando lo necesario y muchas veces experimentando, llegaba a felices resultados y otras veces eran muy frustrantes.
Hoy dia mi hija tiene 29 anos y yo pues un monton de experiencia que he querido compartir con otros que tal vez en este momento estan comenzando el camino con su hijito o hijita, o quizas algunos lleven ya mucho tiempo investigando pero se les ha hecho dificil decifrar tanta informacion...entonces con este blog, quiero llevarles una real sintesis de lo que es importante, lo que no hemos escuchado o leido, lo ultimo en avances, medicinas, medicos, terapias, cursos, etc.
Mi experiencia particular me permitio concluir que la medicina natural y las terapias naturistas son lo mejor para estos seres, al igual que las actividades como: la natacion, el judo, la pintura, el ballet, el yoga, el tai-chi, el teatro, la danza. Por supuesto no quiero decir con esto que la medicina tradicional no funcione, pero solo en casos especificos. Debemos recordar que mientras menos toxicos para el organismo mejor...el cerebro es una gran maquina de trabajo llena de neurotransmisores quimicos, donde un simple corto circuito altera hasta el movimiento de un dedo de la mano.
Es por ello que siempre me voy por lo que debiera ser, nosotros los seres humanos tenemos la capacidad de curar nuestro cuerpo a partir de los alimentos que consumimos, sino llevamos la dieta correcta no avanzamos mas alla de donde estamos y comenzamos a padecer de los mil quinientos dolores (el dolor es la alarma de nuestro cuerpo y es lo que avisa que algo anda mal).
Insisto la buena alimentacion, los suplementos , deportes y terapias ayudan muchisimos...solo entiendo y acepto que en casos muy especificos, la medicina convencional ( llamemos diversos tipos de drogas disponibles para mejorar ciertos sintomas) podria ser aceptada, llevando un estricto control y seguimiento. El autismo y todos los trastornos relacionados al desarrollo NO SE CURAN leanlo bien padres, hermanos, amigos, etc., se evoluciona, se avanza, se mejora la calidad de vida, es por eso que rehuso de la medicina convencional por que solo son paliativos es decir tapan los sintomas los mejoran, no los curan , incluso pueden llegar a repotenciar dichos sintomas.
Debemos aprender que es lo mejor para ellos, ensenarles a ser independientes, a vivir la vida lo mas facil posible, a ser felices donde crean que no lo puede ser, educarlos escolarmente si como lo leen, se de muchos padres que temen darle escolaridad a estos ninos porque piensan que no pueden aprender y es todo lo contrario son unos genios, educarlos tambien hacia la sociedad en que viviran, acuerdense que nosotros como padres estamos de paso por la vida, no somos semillas para durar para siempre, asi que no podemos pensar que seremos su baston toda la vida, y por ultimo llenarlos de amor en caricias, aunque a veces hagan el rechazo, de palabras tiernas aunque creamos que no entienden, de sonidos hermosos aunque creamos que no escuchan, por que ello asimilan todo y mas...son muy perceptivos.
Para finalizar no se rindan nunca esto es una bendicion. Como persona comienzas a ver el mundo de otra forma, te vuelve tolerante a lo que no eras, paciente, amigable, humilde, generoso, y otras cualidades mas.....que empiezas a descubrir en ti que no tenias y todo por quien: POR TU HIJO que te enseno.

Comentarios

Entradas populares